De vuelta a sevilla, antes de lo previsto...
los examenes me están agotando, y eso que aún no han empezado!
me conformare con ver lo verde que es todo en fotos y
en el parque que cruzo de camino de la universidad.
Para algunos vivir es galopar, un camino empedrado de horas, minutos, y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente...
sábado, 23 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
VIVIR
Como bien dice una canción de este fito que tanto me gusta " la vida se nos va como el humo de ese tren como un beso en un portal antes de que cuente 10." Hoy más que nunca lo siento...y no voy a desaprovecharla, sólo haré aquello que sienta verdaderamente, como ha sido hasta ahora. Los días con amigos, reír, no aguantarme más las lágrimas, y sobre vivir junto a ti todas las experiencias posibles... porque si verdaderamente hay un momento en el que sienta que estoy aprovechando mi vida es en los que estoy contigo! GRACIAS
otro de amor
Aqui dejo un cuento de jorge bucai, al empezar a leerlo no me a llamado mucho la atención, pero si su moraleja. Merece la pena.
trata de dos hermosos jóvenes que se pusieron de novios cuando ella tenía trece y él dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña. Él era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella era rubia, de pelo muy largo, tanto que le llegaba hasta la cintura; tenía los ojos celestes, hermosos y maravillosos..
trata de dos hermosos jóvenes que se pusieron de novios cuando ella tenía trece y él dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña. Él era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella era rubia, de pelo muy largo, tanto que le llegaba hasta la cintura; tenía los ojos celestes, hermosos y maravillosos..
La historia cuenta que habían noviado con la complicidad de todo el pueblo. Hasta que un día, cuando ella tuvo dieciocho y él veintitrés, el pueblo entero se puso de acuerdo para ayudar a que ambos se casaran.
Les regalaron una cabaña, con una parcela de árboles para que él pudiera trabajar como leñador. Después de casarse se fueron a vivir allí para la alegría de todos, de ellos, de su familia y del pueblo, que tanto había ayudado en esa relación.
Y vivieron allí durante todos los días de un invierno, un verano, una primavera y un otoño, disfrutando mucho de estar juntos. Cuando el día del primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a él su profundo amor. Pensó hacerle un regalo que significara esto. Un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo; un pulóver tejido tampoco la convencía, pues ya le había tejido pulóveres en otras oportunidades; una comida no era suficiente agasajo...
Decidió bajar al pueblo para ver qué podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles. Sin embargo, por mucho que caminara no encontraba nada que fuera tan importante y que ella pudiera comprar con las monedas que, semanas antes, había ido guardando de los vueltos de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario.
Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una hermosa cadena de oro expuesta en la vidriera. Entonces recordó que había un solo objeto material que él adoraba verdaderamente, que él consideraba valioso. Se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalado antes de morir. Desde chico, él guardaba ese reloj en un estuche de gamuza, que dejaba siempre al lado de su cama. Todas las noches abría la mesita de luz, sacaba del sobre de gamuza aquel reloj, lo lustraba, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo volvía a lustrar, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.
Ella pensó: "Que maravilloso regalo sería esta cadena de oro para aquel reloj." Entró a preguntar cuánto valía y, ante la respuesta, una angustia la tomó por sorpresa. Era mucho más dinero del que ella había imaginado, mucho más de lo que ella había podido juntar. Hubiera tenido que esperar tres aniversarios más para poder comprárselo. Pero ella no podía esperar tanto.
Salió del pueblo un poco triste, pensando qué hacer para conseguir el dinero necesario para esto. Entonces pensó en trabajar, pero no sabía cómo; y pensó y pensó, hasta que, al pasar por la única peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía: "Se compra pelo natural". Y como ella tenía ese pelo rubio, que no se había cortado desde que tenía diez años, no tardó en entrar a preguntar.
El dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj. No dudó. Le dijo a la peluquera:
- Si dentro de tres días regreso para venderle mi pelo, ¿usted me lo compraría?
- Seguro - fue la respuesta.
- Entonces en tres días estaré aquí.
Regresó a la joyería, dejó reservada la cadena y volvió a su casa. No dijo nada.
El día del aniversario, ellos dos se abrazaron un poquito más fuerte que de costumbre. Luego, él se fue a trabajar y ella bajó al pueblo.
Se hizo cortar el pelo bien corto y, luego de tomar el dinero, se dirigió a la joyería. Compró allí la cadena de oro y la caja de madera. Cuando llegó a su
casa, cocinó y esperó que se hiciera la tarde, momento en que él solía regresar.
A diferencia de otras veces, que iluminaba la casa cuando él llegaba, esta vez ella bajó las luces, puso sólo dos velas y se colocó un pañuelo en la cabeza. Porque él también amaba su pelo y ella no quería que él se diera cuenta de que se lo había cortado. Ya habría tiempo después para explicárselo.
Él llegó. Se abrazaron muy fuerte y se dijeron lo mucho que se querían. Entonces, ella sacó de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj. Y él fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja muy grande que le había traído mientras ella no estaba. La caja contenía dos enormes peinetones que él había comprado... vendiendo el reloj de oro del abuelo.
Si ustedes creen que el amor es sacrificio, por favor, no se olviden de esta historia. El amor no está en nosotros para sacrificarse por el otro, sino para disfrutar de su existencia.
lunes, 18 de abril de 2011
El amor el ciego
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?"
- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?), si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?"
- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?), si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre.
sábado, 16 de abril de 2011
Ganas de todo, ganas de nada.
Es lo que me falta hoy, ganas de seguir con la rutina ¡quiero fiesta! Después de esta interesante semana, o…¿cómo describirla? apetece reír, olvidarse de todo y disfrutar en buena compañía.
Barra americana de precios baratos
aquí nadie se fija si te brillan los zapatos.
Vestidos ajustados de muchos colores,
el ventilador te mezcla todos los olores.
Ven hacia mí...
podemos hablar tranquilos.
Ven hacia mí...
esta noche puedes ser feliz.
aquí nadie se fija si te brillan los zapatos.
Vestidos ajustados de muchos colores,
el ventilador te mezcla todos los olores.
Ven hacia mí...
podemos hablar tranquilos.
Ven hacia mí...
esta noche puedes ser feliz.
Hoy han llegado noticias sobre qué hago con mi vida… creo llevarla lo mejor posible, sin dejar a nadie que me quiere por detrás. Aunque eso signifique estar en 4 sitios a la vez, quebrarse la cabeza más de la cuenta y..un pelín más de complicación en los estudios…al fin y al cabo…es sólo una semana
martes, 12 de abril de 2011
es inevitable.
El tiempo pasa, y aunque mi vista siempre va al futuro, o mucho mejor, al presente hay cosas que una recuerda al..por ejemplo escuchar canciones. El otro día de camino para Sevilla escuche una de celtas cortos que me trajo recuerdos. Decía algo así....
Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía
y te tenía que hablar.
¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado...
Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía
y te tenía que hablar.
¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado...
domingo, 10 de abril de 2011
4.26
NO SE QUIÉN ERES, NO DICES NADA, TODAS LAS NOCHES EL TIMBRAZO ME VUELA DE LA CAMA Y ME DESVELO Y BLASFEMO A DIOS Y TRATO DE ARRANCARTE UNA PALABRA PERO ME CANSO Y TE CUELGO ME LEVANTO Y CIERRO CON LLAVE LA PUERTA DE MI CASA TE VEO FAN FAN FATAL PERDIDA ENTRE UNA NIEBLA DE RECORTES DE PRENSA DE FOTOS CON GAFAS O CON OJERAS OBSESIVA Y UN POCO SEIS SEIS SEIS TE VEO CON PROBLEMAS ESPERANDO COMO CADA NOCHE Y CADA DIA NO ES MAS QUE ESTO NADA QUE YO PUEDA HACER SIEMPRE LO MISMO Y ME DESPIERTO A LAS 4 Y 26 Y AMIGO ESTO ES LO QUE FUE AHORA ESTOY SECO, NO TENGO NADA QUE PERDER.... LA GLORIA FUE UNA PASADA QUE BUENO, DE CUENTOS Y SI INVITA OTRA VEZ. AMORTIGUE LA RESACA CON MIL NOCHES DE TRALLA DE AÑOS PARTIÓ EL ÚLTIMO TREN.TENGO UNA FUENTE NO SALE NADA
TODAS LAS NOCHES UN VIEJO IMPULSO ME HACE SALTAR DE LA CAMA
Y ME DESVELO Y LO INTENTO TRATO DE ARRANCARME UNA PALABRA PERO ME CANSO Y ME CUELGO ME LEVANTO Y CAMINO A OSCURAS COMO UN FANTASMA CONDENADO A VAGAR…PERDIDO EN UNA NIEBLA DE RECORTES DEPRENSA DE FOTOS PINCHADAS EN LA NEVERA OBSESIVO Y NO DE MUY BUEN VER BUSCANDO EL ALMA A TIENTAS Y ESPERANDO UNA LLAMADA A LAS 4 Y 26....
Y CADA DIA NO ES MAS QUE ESTO NADA QUE YO PUEDA HACER SIEMPRE LO MISMO Y ME DESPIERTO A LAS 4 Y 26 Y CADA DIA NO ES MAS QUE ESTO NADA QUE YO PUEDA HACER SIEMPRE LO MISMO Y ME DESPIERTO EN LA 4 Y 26 Y CADA DIA NO ES MÁS QUE ESTO…A LAS 4 Y 26
TODAS LAS NOCHES UN VIEJO IMPULSO ME HACE SALTAR DE LA CAMA
Y ME DESVELO Y LO INTENTO TRATO DE ARRANCARME UNA PALABRA PERO ME CANSO Y ME CUELGO ME LEVANTO Y CAMINO A OSCURAS COMO UN FANTASMA CONDENADO A VAGAR…PERDIDO EN UNA NIEBLA DE RECORTES DEPRENSA DE FOTOS PINCHADAS EN LA NEVERA OBSESIVO Y NO DE MUY BUEN VER BUSCANDO EL ALMA A TIENTAS Y ESPERANDO UNA LLAMADA A LAS 4 Y 26....
Y CADA DIA NO ES MAS QUE ESTO NADA QUE YO PUEDA HACER SIEMPRE LO MISMO Y ME DESPIERTO A LAS 4 Y 26 Y CADA DIA NO ES MAS QUE ESTO NADA QUE YO PUEDA HACER SIEMPRE LO MISMO Y ME DESPIERTO EN LA 4 Y 26 Y CADA DIA NO ES MÁS QUE ESTO…A LAS 4 Y 26
domingo, 3 de abril de 2011
viernes, 1 de abril de 2011
esos placeres...
Hoy cotilleado paginas del tuenti he encontrado una muy buena, hay una lista de pequeños placeres, la lista es infinita, dejo aqui algunos de los que más me llegan...
-Apretar los ojos para ver lucecitas y formas raras
-Encontrarte un billete en una cartera vieja que ya no utilizabas
-Apretar los ojos para ver lucecitas y formas raras
-Encontrarte un billete en una cartera vieja que ya no utilizabas
- Cuando en el cole pasaste de lápiz a boli
- Guiñarle el ojo a un niño y dejarlo rayado
- Guiñarle el ojo a un niño y dejarlo rayado
- Que te rasquen la espalda
- Pisar la arena de la playa que aún no está pisada
- Encontrarte pipas peladas al final del paquete
-El ruido del carboncillo en el papel
- Pensar metido en la cama
- Leer las letras de las canciones como si fueran poemas
-Comer nocilla con el dedo
- Pisar la arena de la playa que aún no está pisada
- Encontrarte pipas peladas al final del paquete
-El ruido del carboncillo en el papel
- Pensar metido en la cama
- Leer las letras de las canciones como si fueran poemas
-Comer nocilla con el dedo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)